Crónicas de Chio

Sunday, April 10, 2005

Crónica 2: De cómo esperar HP 6 y no volverme loca!!!!

La cuenta regresiva a comenzado…..

Si, la cuenta regresiva a comenzado, y ya faltan menos de 100 días para que salga el Sexto Libro de Harry Potter…..

El título, es “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”….y donde se nos narrarán las aventuras de Harry en su sexto curso en Hogwarts.

Los que sean fans de esta saga, como lo soy yo, la verdad esperamos con ansia esta nueva entrega, ya que esperemos que por fin nos aclaren algunas dudas referente a la vida de Harry, su famila y sus extraños poderes, además de que se nos den pistas de quien se hará novio de quien, o sea las parejitas.

Muchos tienen preferidas, unos quieren que sea Harry/Hermione, o Ron/Hermione o Harry/Ginny, etc, pero lo cierto es que Harry Potter nos muestra más allá, que una simple historia de conflictos de adolescentes. Nos muestra muchos aspectos de la vida actual, unos bueno y unos malos. Uno de ellos es la discriminación (recuerden magos sangre pura contra magos sangre mestiza), la corrupción (por parte del Ministerio de Magia), la esclavitud (recuerdan a los elfos como lobby???) y en si, el deseo de poder, la satisfacción de matar a tus semejantes y de poder infundir miedo psicológico a todo el mundo (Voldemort, hay que explicar más???).

Por otro lado, también nos enseña valores importantes, como la amistad (Harry, Ron y Hermione), el amor (el de los padres de Harry por él) y la responsabilidad en la escuela (Hermione).

Si bien Harry Potter, es una lectura dirigida a un publico infantil, la verdad es que logra atrapar a los adultos, ya que su forma de narrar es muy buena, además de que nos adentra a un mundo mágico, con el que más de uno hemos soñado…digo, ¿Quién no ha soñado con tener una varita mágica y poder hacer cosas maravillosas con ella?

Para los que han leido los 5 libros, entenderán que este libro 6º es vital y se revelaran varios secretos, algunos ya fueron esclarecidos en el 5 (La profecia del nacimiento de Harry), pero ahora deseamos que Harry sepa cómo matar a Voldemort, antes qué termine por matarlo o matando a toda la comunidad mágica y no mágica. Por otra parte, espero que no sigan matando a personajes tan lindos como lo era Sirius Black, ya que la verdad cuando eso paso en el 5ª, casi quería llorar….pobre hombre….encerrado desde los 21 años en la prisión de Azkaban por 12 años a causa de un delito que el no cometio. Después pasó 2 años de prófugo para que al final lo mataran!!!!...o sea NO!!!!!!......en que estaba pensando J.K. Rowling!!!!!!

Por otra parte, el pobre de Harry, en el 5ª libro se mostraba enojado y con ganas de pelearse como medio mundo, y la verdad es que no es para menos, ya que su vida va de mal en peor, primero sus papas son asesinados, después lo mandan a vivir con unos tipos que lo detestan y hace su vida miserable, y después es llevado por fin a su mundo, donde en mas de 1 ocasión lo ven como demente o peligroso, además de ser testigo de la muerte de un compañero sin poder hacer nada……..o sea…..ya era para volverse loco…..y por si fuera poco, al pobre la chica que le gusta, primero no le hace caso, y cuando le hace caso, se la pasa llorando por la muerte de su antiguo novio!!!!.....

Pobre Harry…..sólo espero que en el sexto libro…las cosas le pinten mejor…..

Por eso, si no han leido HP o si si lo han hecho, los mantendré informados de nuevos chismes o rumores en cuanto a este libro…..además de aclarar dudas, preguntas, etc……(Aunque claro, yo no soy la autora….sino sería millonaria……!!!!!)

Me despido de ustedes……

Esperen pronto otras de mis fumadas crónicas, con una nueva revoltura de temas, de cine, revistas, libros, etc…..

Ciao….

Atte.
Chio-Bonita (Ex chica intrépida, Miembro semi-activo de la orden del Fénix, y defensora de las focas bebes)

1 Comments:

At 12:20 AM, Blogger Puchoc Virch said...

AY chio se ve que no puedes olvidar al Harry verdad? yo me entere que estaba teniendo problemas con el Model (por ahi se menciona a wong como culpable) asi que podria ser una buena oportunidad no?
Jaja saludos chiooooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaahhh hace mucho que no se de ti, besos¡¡¡¡

 

Post a Comment

<< Home